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Publicado en: 2012-11-08 13:17:11

¿Cómo mejorar mi puesto?

Existen muchas veces en la vida laboral de las personas en las que se enfrentan a la situación de que desean mejorar la posición de su puesto o subir de puesto. Aquí te compartiremos las 5 cosas que podrás hacer sin sacrificio para mejorar tu puesto tanto como lo desees.




¿Cómo mejorar mi puesto?



El subir de puesto o el tener un mejor puesto o incluso tener un mejor trabajo es algo verdaderamente genuino  no hay nada de malo en eso, es incluso algo del que tu como colaborador y tambien la empresa pueden beneficiarse ampliamente si tan solo se dieran la oportunidad y lo pudieran hacer, ahora, ¿porque subir de puesto?, bueno algunas de las razones incluyen:

  1. Necesidad de una ingreso económico mayor
  2. Deseo de actividades o metas mas retadoras
  3. Cambio del puesto actual por aburrimiento o desinterés
  4. Estar cerca de alguien en especial
  5. Brindar un mejor futuro para ti y tu familia
  6. Accesar a mejores prestaciones
  7. Tener un mejor estilo de vida, etc.

En realidad no importa la razón por la que desees subir de puesto o tener un trabajo mejor, lo verdaderamente importante es ¡que lo consigas!, y para esto te voy a compartir 5 de las mejores ideas para esto:


1.- TEN UNA ACTITUD POSITIVA

Te lo voy a decir de una forma práctica y efectiva: Si crees que poniendo tu cara de chango malhumorado, o estando de malas o jugando a la víctima o queriendo atraer la atención para que todos digan "pobrecito o pobrecita" ¡no vas a conseguir nada!, bueno, al menos nada positivo y si muchas, pero muchas cosas negativas.

Todas las personas preferimos a aquellas que tienen una actitud positiva, que tienen y comparten una buena vibra, preferimos tener a nuestro lado a "estrellas brillantes" y alejarnos de los "agujeros negros", preferimos estar con personas que irradian energía a estar con personas que absorben energía.


2.- ENFOCATE EN LOGRAR OBJETIVOS

Si no sabes que objetivos debes de lograr como colaborador o como empleado lo que tienes que hacer es preguntarle a tu jefe, ¡así de fácil!. No se trata de trabajar 40 o 60 horas a la semana como loco y no saber que es lo que se debe de lograr y para cuando se debe de lograr.

Una vez que sabes que es lo que tu en lo personal debes de lograr y para cuando lo debes de lograr entonces debes de saber como "departamento" que es lo que deben de lograr y para cuando lo deben de lograr.

A todas las personas y a todos los jefes o supervisores les gusta tener a su lado personal capaz, que trabaja no solo por tener un sueldo o cumplir a medias las cosas, sino personas que se enfocan en lograr sus objetivos cada vez de una mejor manera y al mismo tiempo aportan soluciones y trabajo clave para que el departamento al que pertences vaya logran objetivos cada vez mas ambiciosos en un mejor tiempo.


3.- SE PROACTIVO SIEMPRE

Proactivo significa tomar la iniciativa, esto quiere decir que no esperes a que te digan las cosas, a que el jefe o supervisor te diga lo que hay que hacer y como hay que hacerlo, sino que tengas la iniciativa, que estés despierto o despierta a estar observando lo que esta pasando y "saltar" con buenas ideas y sugerencias para como hacer mejor las cosas.

Siempre es importante que antes de emprender alguna acción ¡preguntes!, porque dicen "nada es peor que un idiota con iniciativa", no queremos que por ser tan "aventado" cometas errores, sino que vengas con ideas, con sugerencias, con opciones de como hacer cada vez mejor las cosas.

A todos los jefes y supervisores les gusta tener personal que les ayude a lograr las metas y que puedan confiar en ellos, por otro lado, no les gusta los "troncos" que parece que solo ocupan un espacio, que nada pasa por su mente mas que "la hora de salir del trabajo y sus vacaciones", ese tipo de gente no es querida y si eres así te aseguro que nunca saldrás de donde estás.


4.- SI TE OPONES: ¡PROPONES!

¿No te ha pasado alguna vez que propones una idea y de pronto salen montones de personas que no están de acuerdo? y parece que tan solo están esperando que alguien diga algo para decir lo contrario, pero además ¡no se les ocurre otra alternativa!.

Bueno, pues por acaso te pasa algo parecido a ti acuérdate de la regla "si te opones propones", esto significa que si no estas de acuerdo con lo que tu jefe o tus colaboradores estan diciendo entonces encuentra 1 o 2 alternativas mejores antes de  comentar que no estás de acuerdo con lo que están diciendo.

Si tu fueras jefe que preferirías: ¿tener personas negativas a tu lado o tener personas positivas con muchas alternativas siempre?, ¡claro!, esto es más lógico de lo que parece, debes de ser una persona positiva con muchas alternativas, y finalmente


5.- CONVIERTETE EN UN APRENDEDOR DE POR VIDA

Conozco a cientos de personas que desde que salieron de la escuela no han vuelto a estudiar ¡nada!, bueno, pues así ¿cómo quieres tener un mejor empleo o un mejor trabajo?.

No es una obligación de tu compañía el prepararte o darte capacitación, ¡es una obligación tuya!, mientras más cosas sepas mas opciones tendrás. Hoy en día puedes tener horas y horas de entrenamiento de buen nivel tanto de manera gratuita como de manera pagada.

Hoy puedes estudiar en tu smartphone, en tu tablet, en tu computadora, ¡en todos lados!, a nadie le gusta estar rodeado de "burros", al contrario, a los tomadores de decisiones les gusta estar rodeados de gente inteligente, de gente capaz, de gente preparada, de gente actualizada que les ayude a lograr lo que tienen que lograr al menor costo y en el menor tiempo posible.


Yo te aseguro que si llevas a cabo estos 5 puntos podrás subir de puesto o tener un mejor puesto o tener un mejor trabajo, pero tienes que moverte, sólo si eres capaz, si eres propositivo, si eres proactivo, si eres efectivo y si eres positivo podrás tener un mejor puesto.

No importa lo que los demás hagan por ti, lo que importa es lo que tu hagas por ti.


Algunos de los cursos que te podemos recomendar para tener un mejor puesto incluyen:

  1. Como ganar 2 horas más al día: Aquí aprenderás a "hacerte espacio" en el día para dar mejores resultados o para aprender lo que necesitas aprender

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Acerca del autor...



Gustavo Hernández Moreno

Gustavo Hernández Moreno: Empresario, Ingeniero Industrial, Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación es, también, Experto en Desarrollo Tecnológico, Diseño de Software, Métodos de Solución de Problemas y Creador de Trabajo Eficiente; así mismo Inventor, Fotógrafo, Productor, Editor y Escritor. Su visión, habilidades y enfoque integral lo han llevado a desarrollar soluciones singulares que son fáciles de entender y de llevar a cabo.

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