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Publicado en: 2012-11-08 13:17:11

Más de 6,7 millones de estudiantes con aprendizaje en línea

"Setenta y siete por ciento de los líderes académicos califican los resultados del Aprendizaje En Línea como igual o superior a aquellos en clases presenciales cara-a-cara"




Más de 6,7 millones de estudiantes con aprendizaje en línea


La Encuesta de 2012 de aprendizaje en línea llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Encuesta Babson revela que el número de estudiantes que tomaron al menos un curso en línea ha superado 6,7 millones en Estados Unidos.

"La tasa de crecimiento de la matrícula en línea sigue siendo muy fuerte, así como en general las altas matrículas de la educación tradicional han mostrado un declive", dijo el co-autor Jeff Seaman, co-director del Grupo de Investigación Babson Survey.

"Las opiniones institucionales sobre MOOCs se mezclan", añadió el coautor I. Elaine Allen. "Algunos los elogios por su capacidad de aprendizaje en línea sobre pedagogía y atraer a nuevos estudiantes, pero persiste la preocupación acerca de si son un método sostenible para ofrecer cursos".

Todd Hitchcock, vicepresidente senior de soluciones en línea de Pearson Learning Solutions, declaró: "El aprendizaje ya no se limita a cuatro paredes, el aprendizaje puede ocurrir en cualquier lugar-y ya está ocurriendo en todas partes, todos los días. El crecimiento del aprendizaje en línea pone de relieve esta necesidad de calidad, programas educativos flexibles que respondan a las demandas de nuestra fuerza laboral del siglo 21."

Frank Mayadas, asesor principal de la Alfred P. Sloan Foundation y presidente fundador del Consorcio Sloan, señaló: "Al igual que en años anteriores, la encuesta demuestra el continuo crecimiento robusto en una amplia gama de instituciones. Subraya la importancia del aprendizaje en línea en la educación superior en los EE.UU.. ¡Qué notable período de 10 años la encuesta ha capturado!".

Las principales conclusiones del informe son:

  • Más de 6,7 millones de estudiantes se tomaron al menos un curso en línea durante el otoño de 2011 en EU, un aumento de 570.000 alumnos respecto al año anterior
  • Entre los estudiantes de educación superior, el 32 por ciento ahora tomará al menos un curso en línea
  • Sólo el 2,6 por ciento de las instituciones de educación superior en la actualidad tienen un MOOC, otro 9,4 por ciento MOOC´s informe se encuentran en la etapa de planificación
  • Los líderes académicos están convencidos de que MOOC´s representar un método sostenible para ofrecer cursos en línea, pero sí creo que son un medio importante para las instituciones de aprender acerca de la pedagogía en línea
  • Entre los líderes académicos, el 77 por ciento de tasa  los resultados del aprendizaje de la educación en línea como los mismos o superiores a los de las clases cara a cara
  • La proporción de los principales responsables académicos que creen que su facultad de aceptar el valor y la legitimidad de la educación en línea no se ha incrementado, ahora es de sólo el 30,2 por ciento
  • La proporción de los principales líderes académicos que dicen que el aprendizaje en línea es fundamental para su estrategia a largo plazo tiene un máximo histórico de 69,1 por ciento
  • La percepción de la mayoría de los jefes de los servicios académicos en todo tipo de instituciones es que la reducción de las tasas de retención de los cursos online siguen siendo un obstáculo para el crecimiento de la enseñanza en línea
Pearson, la compañía mundial líder en el aprendizaje, tiene un alcance global y las empresas líderes en el mercado en la educación, la información comercial y la publicación de los consumidores. 

El Consorcio Sloan (Sloan-C) es una organización de liderazgo institucional y profesional dedicado a la integración de la educación en línea en la corriente principal de la educación superior, ayudando a las instituciones y educadores individuales mejorar la calidad, la escala y diversidad de la enseñanza. Originalmente financiado por la Alfred P. Sloan Foundation, Sloan-C es ahora una organización sin fines de lucro, miembro sostenida organización

La Encuesta de Babson Grupo de Investigación en el Centro de Arthur M. Blank para la Investigación Empresarial en Babson College lleva a cabo proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales, incluyendo diseño de la encuesta, la metodología de muestreo, integridad de datos, análisis estadísticos e informes.


El 10 º informe anual, es un esfuerzo de colaboración entre el Grupo de Investigación Estudio y Babson College Board, es el barómetro principal de aprendizaje en línea en los Es

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Gustavo Hernández Moreno

Gustavo Hernández Moreno: Empresario, Ingeniero Industrial, Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación es, también, Experto en Desarrollo Tecnológico, Diseño de Software, Métodos de Solución de Problemas y Creador de Trabajo Eficiente; así mismo Inventor, Fotógrafo, Productor, Editor y Escritor. Su visión, habilidades y enfoque integral lo han llevado a desarrollar soluciones singulares que son fáciles de entender y de llevar a cabo.

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